Llegaron a ser casi cien mil en España, pero el móvil las engulló a partir de los últimos años 90. El 2022 es el año en que Telefónica dice adiós a uno de sus grandes símbolos: las cabinas telefónicas. Tras dejar de ser consideradas por la ley un “servicio universal”, la compañía procede durante ese año al desmantelamiento de las casi 15.000 que quedaban por toda España. Aunque ya hay una generación entera que no sabe ni cómo se usaban, lo cierto es que se van con ellas muchos secretos, despedidas, noticias buenas y malas, carcajadas y también lágrimas.
Telefónica le pone cifras y fecha a su responsabilidad medioambiental y se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040, no solo la compañía sino también todos sus proveedores y suministradores. Desde fabricar dispositivos más eficientes hasta reducir los viajes, Telefónica multiplica sus esfuerzos para integrar “cambios que frenen el cambio”. Es la primera telco del mundo en hacerlo y conseguir que estos objetivos sean validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) impulsada por Naciones Unidas.
Telefónica apuesta fuerte por el metaverso en el Mobile World Congress 2022 y experimenta con un stand asociado que reproduce, como un hermano gemelo, su stand físico. Los visitantes podían conectar con expertos, asistir a ponencias y disfrutar de una experiencia sin precedentes de esta realidad paralela que se encuentra todavía despertando. En septiembre, además, se celebra por primera vez el “Telefónica Metaverse Day”. La sede de Distrito Telefónica abre sus puertas para dar a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y realidad mixta, web3 y mucho más.
¿Tienes dudas de lo que sucedió?
Pregúntale a Aura