Gran cambio, a nivel externo e interno: Movistar se convierte en la marca comercial de todos los servicios, tanto de telefonía fija como móvil, de Telefónica en España y Latinoamérica (tras una implantación progresiva en los diferentes países), a excepción de Brasil con Vivo. La marca O2 es la utilizada en el resto de los países de Europa, mientras que Telefónica queda como insignia y voz institucional del Grupo. Uno de los slogans más conocidos y populares de esta campaña fue “Compartida la vida es más”. Este cambio tenía un objetivo claro: adaptarnos a las necesidades del cliente, con un espíritu joven, fresco, para lograr: • Mayor convergencia • Unificación de contenidos multimedia • Accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías.
Siete años después de la creación de Vivo en Brasil como sociedad conjunta con Portugal Telecom, y tras conseguir luz verde por parte del regulador brasileño, Enatel, Telefónica da un paso decidido y toma el control de Vivo, al adquirir el 50% de Brasilcel, convirtiéndose en la operadora integrada líder en Brasil.
Telefónica une su camino al chef Ferran Adrià, dueño del prestigioso restaurante El Bulli y se convierte en embajador de su marca a nivel internacional. La alianza con el cocinero que revolucionó el mundo de la gastronomía se basa en los valores compartidos por ambos: “la visión, la pasión, el talento y el compromiso, y la idea común de que es posible transformar las oportunidades en realidad".
La integración social ha sido un asunto relevante para Telefónica y de forma pionera, en 2010, apoyamos en España los Ability Awards, unos premios, de origen irlandés, cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.
Debes aceptar las cookies para poder ver este contenido
¿Tienes dudas de lo que sucedió?
Pregúntale a Aura