Centralita que puede enlazar con una central urbana manual de batería central o con una automática.
Modelo construido en forma de pupitre con el frente vertical y la base plana, la parte inferior es más estrecha por lo que permite acomodarse en posición sedente, en algunos casos llevan una barra para colocar los pies. Estos modelos están realizados en madera esmaltada en rojo con el frente lacado y esmaltado en negro.
En el frente vertical están instalados el cuadro de jack (líneas de abonados) y las lámparas individuales; debajo están las líneas interurbanas de entrada y salida con un botón de llamada colocado sobre el jack correspondiente; en la zona inferior se encuentra la línea interurbana de tránsito; tres líneas unilineales y otras tres de disco para enlaces con centrales automáticas.
En la parte frontal inferior, de derecha a izquierda, se encuentran: una llave de botón para interrumpir el circuito de timbre; una lámpara piloto de color verde que indica la salida al circuito de corrientes de llamada y una lámpara piloto de color rojo que indica si está fundido algún fusible.
En la zona de pupitre se encuentran los 15 pares de cordones que corresponden a los 15 circuitos de conexión. Delante de los cordones están las 15 llaves de dos posiciones (llamada y escucha) y la llave general para todos los cordones que tiene dos posiciones, una de observación y otra de líneas colectivas (está a la izquierda de la operadora). Entre los cordones y las llaves se encuentran las “lámparas de supervisión”, se encienden automáticamente al colgar los abonados una vez finalizada la conversación. Para que sea más fácil desconectar la clavija del cuadro cada lámpara lleva un capuchón del mismo color que los cordones (rojo, blanco, verde).
La rueda o disco de marcar está en el extremo derecho, a su lado el cordón correspondiente para poder marcar por las líneas interurbanas de enlace con centrales automáticas.
Los cordones son redondos forrados en algodón, llevan un contrapeso de plomo para que resulte más fácil volver a su posición inicial. La clavija consta de una varilla metálica terminada en una bola, sobre esta varilla va montada una pieza aislante, el cordón se engancha a la clavija por el otro extremo.
En la zona izquierda del lateral frontal se encuentra el doble jack para conectar un microplastrón y la cerradura para la apertura de la base de la mesa para facilitar tanto la limpieza como el arreglo de averías.
En un principio estas centralitas se manejaban de pie, pero más tarde se adaptaron para poder ser utilizadas por las operadoras sentadas.